AHÍ LES DEJO MI RETRATO

AHÍ LES DEJO MI RETRATO. APUNTES PERSONALES

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
Biografias
ISBN:
978-84-264-1513-4
Páginas:
416
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias

21,00 €
Comprar

Ahí les dejo mi retrato,

pa' que me tengan presente,

todos los días y las noches,

que de ustedes yo me ausente.

Así se expresaba Frida Kahlo en 1946 y hoy, más de cincuenta años después de su muerte, la vida y la obra de esta mujer excepcional son ya patrimonio común de todos nosotros. Sus cuadros cuelgan de las paredes de los mejores museos y sus biógrafos le han dedicado cientos de páginas, pero lo que faltaba era la voz de Frida sin más y en primera persona.

Aquí, en estos apuntes íntimos que desfilan por orden cronológico, está toda la fuerza expresiva de Frida, que juega con las palabras y las moldea a su gusto para que puedan transmitir sus quejas de mujer atormentada por la enfermedad, pero también su amor por ese «niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada un poco triste» que era Diego Rivera, y sus comentarios a propósito de «esas cucarachas viejas» que eran para ella André Breton y los surrealistas.

Cartas a amigos y familiares, poemas, artículos y dedicatorias se reúnen en este volumen hasta componer una autobiografía que Frida fue dibujando con el mismo talento e intensidad que tanto amamos en sus cuadros.

La opinión del editor:

Braulio Peralta, amigo y editor en Ciudad de México, nos animó a presentar este retrato, y descubrimos que la escritura de Frida era tan viva y potente como sus imágenes.