REYES DE ALEJANDRÍA

REYES DE ALEJANDRÍA

Editorial:
ALFAGUARA-RANDOM
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-204-1366-2
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
No disponible

17,90 €

«El Modiano español» (Le Figaro), ganador de distintos premios de narrativa y poesía en España y Francia, deslumbra con una novela sobre la educación sentimental en los setenta.En un hotel de París, entre el teatro del Odeón y el bulevar Saint-Germain, un hombre recuerda su juventud, en un hipnótico relato que nos habla de una época que fue y de la que apenas queda rastro. ¿Sus escenarios?: Palma -la ciudad mediterránea- y Barcelona -la ciudad mestiza, que todo lo fue- a mediados de los años setenta, cuando el viejo orden se estaba desmoronando y el nuevo no existía aún.En ese hueco sin historia y a la vez profundamente enraizado en la del siglo XX -la herencia de todas las guerras y las ideas- se contempla, como en un diorama, la educación sentimental del narrador y un tiempo irrepetible, convertido en galería de sombras que deambulan como en la atmósfera de un sueño.Música, literatura, hippismo, algaradas callejeras, el desorden de la juventud, el esplendor del erotismo y el amor, son el tapiz donde el protagonista rescata aquel tiempo en búsqueda de su lugar en él. Al fondo, como si fuera otra música, la relación con la ciudad y su mirada literaria, asunto en el que su autor, José Carlos Llop, ha sido comparado por la crítica francesa con Durrell y Pamuk. En Reyes de Alejandría, Llop crea una deslumbrante novela atravesada por las voces de la memoria y recupera una vida que nadie -ni siquiera los que la protagonizaron y sobrevivieron- sabe ya si existió alguna vez.La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
«Un escritor que se supera a sí mismo de libro en libro [...]. Uno de los mejores prosistas contemporáneos en español.»
Patricio Pron, blog El Boomeran(g)«Un descubrimiento maravilloso.»
Claude Michel Cluny, Le Figaro«La literatura de Llop se define desde la memoria e irradia una luz moral.»
Daniel Capó, Diario de Mallorca«Llop nos revela un universo profundamente singular y fascinante. Sus libros son como los trazos sutiles de esos sueños que desaparecen por la mañana, pues son obras que nos cuentan nuestros recuerdos.»
Oliver Mony, Sud-Oest«Llop introduce al lector en una atmósfera enigmática y envolvente de la que te resultará difícil escapar. [...] Es dueño de un mundo propio.»
Emma Rodríguez, El Mundo«José Carlos Llop es un escritor sutil y profundo. Es un mago.»
La Croix«Llop crea una terrible atmósfera de artista de las marionetas que, casi de forma asombrosa, sustituye a la trama. Mezcla con habilidad la intriga geométrica con la novela de ideas.»
Enrique Vila-Matas, El País«Un escritor de verdad [...]. Estoy completamente fascinado.»
Michel Polac, Charlie Hebdo«Un libro que es un himno a la memoria (y a la mediterraneidad), cuyas imágenes y belleza literaria perduran

Otros libros del autor

  • HABLAME DEL TERCER HOMBRE
    Titulo del libro
    HABLAME DEL TERCER HOMBRE
    LLOP,JOSE CARLOS
    Una plaza militar fronteriza, en la España de 1949. Una conspiración donde la intriga es aliada del humor. Una isla ...
    Disponible en 2/3 dias

    18,00 €