AFINIDADES ELECTIVAS

AFINIDADES ELECTIVAS

Editorial:
MONDADORI
Año de edición:
Materia
Clásico lit. universal
ISBN:
978-84-397-3009-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias
Colección:
MONDADORI-GRANDES CLASICOS

19,00 €
Comprar

La obra en la que mejor se aprecia la trascendencia del legado de Goethe es esta magnífica novela sobre la lealtad y la fidelidad.

Goethe es probablemente una de las personalidades literarias más ricas, versátiles e influyentes de todos los tiempos. Aunque quizá sea más conocido por obras como El joven Werther o Fausto, es en Las afinidades electivas donde mejor se aprecia la trascendencia de su legado.

En esta novela, a caballo entre el clasicismo y el romanticismo, el matrimonio formado por Eduard y Charlotte ve su idílica y armónica existencia sacudida por la aparición de Ottilie, joven protegida de Charlotte. La lealtad, la fidelidad, las afinidades, el deseo y el fantasma del adulterio se convocan en la trama de esta magnífica novela, cuya modernidad y lucidez a la hora de examinar las relaciones siguen siendo sobrecogedoras.

Thomas Mann dijo...
«En 1809 salió a la luz en la casa editorial Cotta, en Tubinga, lo que fue una obra capital del autor: una novela en dos partes bien madurada, no la de mayor volumen pero sí la más alta de entre las que se han escrito en alemán.»