ALMÍBAR

ALMÍBAR

Editorial:
A BUEN PASO
Año de edición:
ISBN:
978-84-17555-12-2
Páginas:
48
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias

18,00 €
Comprar

Una mañana, al hacer limpieza en la cocina, aparece una lata de melocotones en almíbar. Así una nieta, obsesionada por la limpieza y la higiene, obsesionada por escapar de cualquier posible accidente y enfermedad, se pone a pensar en el glotón de su abuelo.
A día de hoy el hombre, enfermo de diabetes y hidrocefalia, está atrapado en una residencia. Su nieta, en cambio, se siente atrapada en La Dimensión, un universo paralelo, creado por su mente y que apaga toda su vitalidad.
Ella se siente paralizada por el miedo a las consecuencias de cualquier acción que emprenda; en cambio la pasión por los dulces, y en concreto por los melocotones en almíbar, condujo su abuelo a la enfermedad.
Y sin embargo: ¿quién vive realmente; quién saborea la vida? ¿Dónde reside el sentido de vivir aquí y ahora?
Esta historia, cruda y honesta al mismo tiempo, está contada a través de las palabras de Anna Mas Blasco e ilustrada a tres tintas por Anna-Lina Mattar, que en sus imágenes sabe crear contrapuntos precisos a determinados instantes y dar vida a la atmósfera que envuelve la acción. En 2018, ha ganado el IX Concurso Internacional de Álbum Ilustrado de la Biblioteca Insular de Gran Canaria.