CÓDIGO DE COMERCIO Y OTRAS NORMAS MERCANTILES

CÓDIGO DE COMERCIO Y OTRAS NORMAS MERCANTILES. 2015

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9098-077-4
Páginas:
2351
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1-2 semanas

68,00 €
Comprar

El presente Código, elaborado bajo la dirección de Ramón García Luengo, Catedrático de Derecho Mercantil, recoge las normas fundamentales de esta disciplina jurídica. Actualizado al cierre de la edición, profundamente anotada y concordada y con remisión a normas que lo complementan, desarrollan y actualizan.
En esta obra destaca la inclusión de normas de significativa y reciente promulgación como la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, o la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. Asimismo, se recogen las modificaciones realizadas en diferentes disposiciones por la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito; las realizadas por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, que modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo; las realizadas por la Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal; las realizadas por la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión y, finalmente, las modificaciones introducidas en distintas normas por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria; por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras, a destacar las realizadas en el Código de Comercio, en la Ley de Sociedades de Capital y en la legislación de seguros, y por la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.
La estructura de la obra es la siguiente:
I.- Código de Comercio
II.-Registro Mercantil
III.-Protección de los Consumidores
IV.-Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial
V.-Derecho de Sociedades
VI.-Títulos Valores
VII.-Contratos Mercantiles
VIII.-Derecho Concursal
IX.-Derecho Marítimo
El Código finaliza con un riguroso y completo índice analítico, que permite la búsqueda rápida y eficaz de cualquier norma de interés para conocer el ordenamiento mercantil español.