CONTRA TODO ESTO

CONTRA TODO ESTO. UN MANIFIESTO REBELDE

Editorial:
ALFAGUARA-RANDOM
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-204-3185-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
estoc disponible
Colección:
Hispánica

16,90 €
Comprar

La literatura como forma de intervención en el mundo.Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas.Todo Esto es descivilización.Todo Esto es retroceso y rearme.Todo Esto es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades.Todo Esto es la sustracción de la democracia.Todo Esto es la producción de grietas de desigualdad.Todo Esto es el desmantelamiento de los espacios comunes.Todo Esto es la producción del odio hacia el otro, al diferente.Todo Esto es el machismo como sistema.Todo Esto es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas.Todo Esto es la domesticación intelectual.Todo Esto es la indiferencia y el cinismo.Todo Esto es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal.Todo Esto es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza.Todo Esto es desmemoria, o peor aún, contramemoria.En la Oficina de Todo Esto, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como croupiers en el casino de Todo Esto, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener Todo Esto.Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el principio. La vergüenza abre paso a la esperanza. La esperanza no se espera. Hay que arrancársela de los brazos al conformismo.Siento esperanza.Manuel RivasSobre el autor y su obra:
«Rivas es un clásico indiscutible.»
The Scotsman«Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído increíble que, en su ficción, está aliado con una gran integridad.»
John Berger«Rivas desvela el alma de los espacios, lo que guardan o contienen en tanto que expresión de emblema del carácter de un pueblo.»
Ana Rodríguez Fischer, Babelia«Uno de los escritores que mejor nos han contado este lado del Oeste.»
Javier Rioyo, El Boomeran(g)«Un autor que sabe cómo introducir la poesía no solo en sus frases, sino también en su manera de ver el mundo.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde«He aprendido más de la Guerra Civil española leyendo El lápiz del carpintero de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.»
Günter Grass« Los libros arden mal es una novela excepcional escrita por un autor excepcional.»
The Independent«Un auténtico tour-de-force narrativo [...]. Rivas nunca pierde la fe en la capacidad humana para superar la más sombría de las situaciones
The Irish Times (sobre Todo es silencio)«Azcona fue el primero con el que yo hablé de Manuel Rivas. De sus artículos y reportajes, quizás de algún poema leído en alguna parte. Yo recordaba las reseñas y las críticas muy elogiosas de Un millón de vacas. Se me quedó el título y pasó el tiempo. Luego, Azcona me habló de Qué me quieres, amor. Lo compré y lo leí. A partir de ese momento no paré hasta que conseguí, pantagruélicamente, engullir, paladear todos los libros que, hasta la fecha, había publicado Rivas. Y sorberles los tuétanos.»
José Luis Cuerda, El Cultural