DISEÑAR CON PAPEL.

DISEÑAR CON PAPEL.. TÉCNICAS Y POSIBILIDADES DEL PAPEL EN EL DISEÑO GRÁFICO

Editorial:
GUSTAVO GILI
ISBN:
978-84-252-2342-6
Páginas:
176
Disponibilidad:
Pendiente de confirmar

25,00 €


2ª EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA



Además de una superficie plana sobre la que disponer texto e imagen, el papel es un material que brinda múltiples posibilidades para crear diseños en tres dimensiones que exigen la interacción del destinatario y contribuyen, por tanto, a una mayor eficacia para llamar su atención.



Diseñar con papel es un compendio de trabajos realizados en este soporte por algunos de los diseñadores gráficos y creadores más innovadores del panorama internacional como Olafur Eliasson, Robert Sabunda y Stefan Sagmeister.



El volumen cuenta con casi 100 ejemplos rigurosamente seleccionados y organizados en dos grandes apartados: plegado, donde se incluyen trabajos realizados en formato folleto, plegado origami, desplegables, acordeones y plegado paralelo; y corte, con ejemplos que van desde las incisiones más sencillas hasta el recorte figurativo y los complejos juegos estructurales y de combinación de técnicas y materiales. Las fotografías de cada trabajo vienen acompañadas de una breve explicación que revela las claves del proyecto, la solución encontrada y los efectos producidos.



El libro incluye, además, entrevistas con cuatro de los creadores de diseños en papel más reconocidos internacionalmente: Kate Farely, Rob Ryan, Ron van der Meer y Ed Hutchins. El volumen se cierra, finalmente, con una pequeña muestra de plantillas, un extenso glosario técnico relacionado con la fabricación y la impresión del papel, los datos de contacto de los diseñadores reseñados y una breve bibliografía sobre el tema.

Otros libros del autor

  • DISEÑAR CON PAPEL
    Titulo del libro
    DISEÑAR CON PAPEL
    AVELLA, NATALIE
    NUEVA EDICIÓN EN RÚSTICAEste libro muestra como el papel puede ser mucho más que una superficie plana sobre la que d...
    Pendiente de confirmar

    27,50 €