EL SUEÑO DE MIA

EL SUEÑO DE MIA. UNA ALUCINANTE AVENTURA EN EL INTERIOR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
ISBN:
978-84-08-27099-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
estoc disponible

15,95 €
Comprar

Después del éxito de la trilogía de La puerta de los tres cerrojos (con 250.000 ejemplares vendidos) llega un nuevo libro con los mismos ingredientes.
Un apasionante libro que mezcla aventura y fantasía con ciencia y tecnología. 
SINOPSIS DE EL SUEÑO DE MIA:
Las vacaciones comienzan con una gran noticia para Jan, un chico de catorce años cuya gran afición son las matemáticas. ¡Ha sido aceptado en el exclusivo curso de verano de Exya, el centro de inteligencia artificial más importante del mundo!
Allí, descubrirá milagros tecnológicos que parecen rozar la magia y conoce al resto de alumnos. Entre ellos, destaca Laura, una intrépida programadora de su misma edad con una gran facilidad para meterse en líos.
Una noche, por error, ambos activan un experimento secreto y ¡son teleportados al interior del mundo virtual de la inteligenia artificial!
Junto al despistado Mat y la valiente Wav, dos vectores de los que se hacen amigos, recorren La Facultad, el lugar donde los vectores asisten a duros entrenamientos con datos y algoritmos para formar parte de las mejores aplicaciones.
Pero un siniestro villano que proviene del mundo real amenaza con dominar a las criaturas que habitan ese maravilloso mundo virtual. Y quien domine la IA, dominará el mundo.
¿Podrán nuestros amigos resolver el tenebroso misterio? ¿Se habrá roto para siempre el equilibro entre seres humanos y máquinas? ¿Está la humanidad preparada para una Superinteligencia Artificial?
Una alucinante aventura en el interior de la Inteligencia Artificial.
El sueño de Mia es una aventura de fantasía y ciencia ficción que aborda el tema de la Inteligencia Artificial, uno de los temas de moda del momento, que se presenta con una maqueta muy dinámica y atractiva e ilustraciones en blanco y negro.
Prologado por Sonia Fernández-Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos.
QUÉ OPINAN DE EL SUEÑO DE MIA:
«Algunas novelas ayudan a los jóvenes a vivir en el mundo de hoy. El Sueño de Mia prepara a los jóvenes para el mundo en que vivirán a partir de mañana. Imprescindible.» - CÉSAR MALLORQUÍ
«Una aventura trepidante para las y los jóvenes científicos del mañana. Una novela que es como ver una película.» - ELIA BARCELÓ
«¿Cómo se puede escribir una novela de aventuras trepidante que nos descubra tanto sobre Inteligencia Artificial y nos permita, además, pensar sobre los aspectos más profundos de la existencia? Marta R. Costa-jussà y M. J. Bausá lo han conseguido.» - CARE SANTOS.
Un libro recomendado para los amantes de la fantasía, la ciencia y la tecnología. Un libro juvenil que pone en claro conceptos complejos como, algoritmo, holograma, vector, píxel, datos..., para que la tecnología sea accesible y de fácil comprensión, a un público no experto ni profesional.
Una fascinante aventura sobre inteligencia artificial que gustará a los fans de La puerta de los tres cerrojos
LAS AUTORAS:
Marta R. Costa-jussà es investigadora científica del departamento de Facebook Artificial Intelligence Research de Meta AI. Doctora por la Universidad Politècnica de Catalunya, Marta ha trabajado también como investigadora en LIMSI-CNRS (París), el Barcelona Media Innovation Center, la Universidade de São Paulo, el Institute for Infocomm Research (Singapore), el Instituto Politécnico Nacional (México DF) y la University of Edinburgh. Actualmente vive en París, nada con regularidad y disfruta leyendo cuentos a sus tres hijos.
M.J. Bausá nació en Barcelona, es diplomada en enfermería geriátrica y, durante años, ha combinado el ejercicio de esta profesión con su otra gran vocación, la literatura.
Ha trabajado como lectora editorial, redactora y correctora de estilo en diferentes sellos, además de codirigir la Escuela de Escritura Creativa de Félix J. Palma, con quien escribió la novela El amor no es nada del otro mundo (Plaza y Janés), una historia de amor y universos cuánticos.
En la actualidad está totalmente centrada en su faceta de escritora, vive con su pareja, su hijo, su perro y sus dos gatos, mientras trabaja en su próxima novela.
PRÓLOGO:
Sonia Fernández-Vidal Doctora en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en algunos de los centros más prestigiosos como el CERN, el Laboratorio Nacional de Los Álamos o el ICFO. También es co-fundadora de Gauss & Neumann. Académica Electa de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). En 2017 fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo. Autora de los libros La puerta de los tres cerrojos, Quantic Love, Desayuno con partículas y El universo en tus manos.

Otros libros del autor

  • EL SOMNI DE LA MIA
    Titulo del libro
    EL SOMNI DE LA MIA
    R. COSTA-JUSSÀ, MARTA ; BAUSÁ, M.J.
    Una aventura fascinant sobre intel·ligència artificial que agradarà als fans de La porta dels tres panys. Una barrej...
    estoc disponible

    15,95 €