EL ÚLTIMO TREN DE LA ZONA VERDE

EL ÚLTIMO TREN DE LA ZONA VERDE. MI SAFARI AFRICANO DEFINITIVO

Editorial:
ALFAGUARA-RANDOM
Año de edición:
Materia
Narrativa de viajes
ISBN:
978-84-204-1081-4
Páginas:
360
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias
Colección:
LITERATURA

19,90 €
Comprar

«La última y sorprendente gran aventura del "monumento vivo de la prosa de viajes"» El País
Hace ya una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo, y nos ofrecía una visión privilegiada del África moderna. Ahora regresa para descubrir cómo han cambiado en estos años tanto él como el continente africano. Entre townships y safaris a lomos de elefantes, entre paraísos naturales, tradiciones perdidas y zonas devastadas por la guerra y la avaricia desmedida de sus gobernantes, el autor parte de Ciudad del Cabo, se dirige al norte a través de Sudáfrica y Namibia, y se adentra en Angola para tropezarse con un entorno cada vez más apartado de las rutas turísticas y de las esperanzas de los movimientos poscoloniales de independencia.

La crítica ha dicho...
«El aclamado novelista y escritor de relatos de viajes narra su recorrido por África como turista, aventurero, pensador y crítico esperanzado. Theroux encarna el autor de viajes de pura cepa.»
Kirkus

«Una lectura cautivadora, escalofriante, que describe una realidad con apariencia a veces más propia de una ficción apocalíptica de alguien como Cormac McCarthy.»
Robin McKie, The Guardian

«Potente y conmovedor. Un libro fascinante.»
Financial Times

Otros libros del autor