EROS.GANADOR PREMIO ENSAYO 2010

EROS.GANADOR PREMIO ENSAYO 2010. LA SUPERPRODUCCIÓN DE LOS AFECTOS.

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-6311-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias laborables
Colección:
ARGUMENTOS

19,90 €
Comprar

?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo anuncian y los medios que lo transfieren. Su escenario es el Mercado Afectivo. En ese lugar, que es el nuestro, las pasiones no son ya una expresión de la vida interior, sino una negociación con los instrumentos digitales, informativos y financieros que generan la identidad hiperconectiva actual. Su perspectiva es la sociología de las relaciones personales, pero no les sorprenda encontrar también un arsenal de sátiras, poemas, canciones y un relato de crítica-ficción que, situado en el año 2040, imagina el glorioso derrumbe del Mercado, y lo que habrá de ocurrir después. ?®O$ son diez teletextos que describen un punto de ignición: allí donde la sensibilidad se encuentra con el espectáculo. El reality show se convierte en el espacio para la fraternidad. Chuck Palahniuk descubre la ternura del porno. El Adulterio tiene su Ministerio en la red. Paris Hilton halla en un casting la amistad verdadera. La industria musical entona la balada más triste. Los hermanos Coen inventan la estética del divorcio. Decididamente, el Ars Amandi de hoy lo cantan los Magnetic Fields. No es de extrañar que la energía y el humor de esas modernas epifanías recorran también el estilo del libro. ?®O$ es asimismo la narración en directo de una batalla: la lucha por la legitimidad de las emociones. Una teoría de las emociones en el capitalismo debía incorporar un examen del poder: el que se ejerce por medio de estructuras del sentir, reglas de la expresividad, transmisiones y retransmisiones de estados de ánimo, que modulan al sujeto para construir un código emocional reconocible. Este asunto lo aborda de manera tan concienzuda como atenta: expone las ambigüedades de la ruptura de pareja y el factor político de la nostalgia, sin olvidar que los sentimientos lujosos se convierten en vulgares y que un día usted cogió una raqueta e hizo karaoke en su casa. Normativas libidinales, catálogos de ex, literaturas instructivas y pantallas latentes: nada tendría de extraño que la próxima vez que usted lea la palabra «eros» eche en falta los signos del euro, la marca y el dólar.

Otros libros del autor

  • EN LA CONFIDENCIA
    Titulo del libro
    EN LA CONFIDENCIA
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Algo más que un pálpito, algo menos que un saber. Eso es lo que compartimos en el instante de la confidencia, y eso ...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    18,90 €

  • EROS
    Titulo del libro
    EROS
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    ?®O$ es un discurso creativo sobre el amor, es decir, sobre las corporaciones que lo producen, las imágenes que lo a...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    10,90 €

  • AFTERPOP
    Titulo del libro
    AFTERPOP
    FERNANDEZ PORTA, ELOY
    Tres años después de su publicación, el término afterpop y las sorprendentes perspectivas que trae consigo ya for­ma...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    10,90 €

  • EMOCIÓNES ASÍ
    Titulo del libro
    EMOCIÓNES ASÍ
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    19,90 €

  • LAS AVENTURAS DE GENITALIA Y NORMATIVA
    Titulo del libro
    LAS AVENTURAS DE GENITALIA Y NORMATIVA
    FERNÁNDEZ PORTA, ELOY
    Vuelve Eloy Fernández Porta con una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. S...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    16,90 €