FARÁNDULA

FARÁNDULA

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-9800-2
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias
Colección:
NARRATIVAS HISPANICAS

17,90 €
Comprar

Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: «Soy un débil mental.» Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia –o no– de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso. Sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento. Sobre la escritura como acto de mezquindad. Sobre los actores ricos que firman manifiestos y los actores pobres que no firman nada porque nadie los tiene en cuenta. Sobre la paradoja de que sólo cuando alguien es anónimo empieza a servir para algo en su comunidad. Sobre la caridad como mal y las galas de beneficencia como bucle reproductor de la injusticia. Sobre la predicación con el ejemplo. Sobre si se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Sobre Angelina Jolie. Sobre la mise en abyme del teatro y el cine dentro del cine. Sobre la diferencia que existe entre decir «Es gente» o «Somos gente». Sobre el plural, el singular y la utilidad de la escritura. Marta Sanz no se parece a ningún otro escritor de este país. Utiliza la risa como herramienta de diagnóstico. Un texto borde, divertido, triste, puntiagudo, urgente. Es farándula.

Otros libros del autor

  • CLAVÍCULA
    Titulo del libro
    CLAVÍCULA
    SANZ, MARTA
    Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ...
    Disponible en 2/3 dias

    16,90 €

  • ERAMOS MUJERES JOVENES
    Titulo del libro
    ERAMOS MUJERES JOVENES
    SANZ, MARTA
    Disponible en 2/3 dias

    20,00 €

  • BUEN DETECTIVE NO SE CASA JAMÁS, UN  COMPACTOS
    Titulo del libro
    BUEN DETECTIVE NO SE CASA JAMÁS, UN COMPACTOS
    SANZ, MARTA
    ARCO, CUARENTÓN Y GAY, EX MARIDO DE PAULA Y NOVIO DE OLMO -TAN JOVEN Y AHORA TAN INFIEL-, SE VA DE VIAJE. PARA OLVID...
    Disponible en 2/3 dias

    9,90 €

  • LA LECCIÓN DE ANATOMIA
    Titulo del libro
    LA LECCIÓN DE ANATOMIA
    SANZ, MARTA
    Una mujer se queda desnuda para que los demás la miren. La midan. Su cuerpo es el texto en el que se ha escrito su b...
    Disponible en 2/3 dias

    19,90 €

  • BLACK, BLACK, BLACK
    Titulo del libro
    BLACK, BLACK, BLACK
    SANZ, MARTA
    Los padres de Cristina Esquivel, una geriatra a la que han encontrado estrangulada en su piso de Madrid, contratan a...
    Disponible en 2/3 dias

    10,90 €