FENÓMENOS EXTRAÑOS

FENÓMENOS EXTRAÑOS

Editorial:
EDITORIAL VARIAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-18965-21-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias laborables

24,95 €
Comprar

La creencia en fantasmas, espíritus y demás fenómenos paranormales está muy arraigada entre los seres humanos desde la antigüedad. Los textos de las religiones mesopotámicas hablan de espectros que se materializaban en el momento de la muerte del individuo, adoptaban su personalidad y su memoria. Este espeluznante proceso obligaba a sus familiares a realizar ofrendas de comida y bebida a los muertos para facilitar su paso al otro mundo. Si no lo hacían, sus fantasmas podrían ser portadores de mala fortuna y enfermedad al mundo de los vivos. Este tipo de creencias aún sobreviven en la actualidad, pero ¿qué hay de verdad en estas historias sobre fenómenos paranormales?

Durante las últimas décadas, miles de investigadores paranormales han intentado encontrar evidencias científicas que prueben la existencia de estos fenómenos sobrenaturales. Hasta el día de hoy, nadie ha conseguido obtener una sola prueba convincente que demuestre esta realidad. Todas las supuestas pruebas físicas encontradas hasta el momento han resultado ser falsificaciones, errores de cámaras o demasiado ambiguas como para revelar nada de valor. ¿Fenómenos paranormales? No, ventiladores que hacen vibrar el aire a 18.98 hercios, infrasonidos, procesos psicológicos involuntarios como el efecto ideomotor, ventanas mal selladas, montajes fotográficos o simples ruidos en las estructuras de los edificios.

Las pruebas ofrecidas de la existencia del mundo paranormal hasta ahora por los investigadores requieren una dosis mucho mayor de fe que de pensamiento crítico. Lo que realmente convence a la gente de la existencia de fenómenos inexplicables son la disposición para creer y sobre todo los testimonios de otras personas de su entorno y en las que confían. Por ejemplo, nadie ha sido capaz de encontrar una explicación convincente que explique las miles de experiencias fantasmales que ocurren cada día a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Miguel Angel Sabadell, físico y divulgador científico, nos ofrece en este volumen el conocimiento científico necesario para desmontar los mitos de la existencia de los fantasmas, la parapsicología, las pirámides construidas por los aliens, las brujas y la magia negra o las posesiones demoniacas. Todo aquello que la industria de los documentales de fantasmas, las tiendas de espiritismo y el lobby de los exorcistas no quieren que sepas.

Otros libros del autor

  • 100 INVENTOS QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO
    Titulo del libro
    100 INVENTOS QUE HAN CAMBIADO EL MUNDO
    MIGUEL ÁNGEL SABADELL
    Durante la historia de la humanidad, han existido muchos descubrimientos importantes para el desarrollo de nuestras ...
    Disponible en 2/3 dias laborables

    24,95 €