JARDIN MINIMALISTA

JARDIN MINIMALISTA

Editorial:
GAMMA
Año de edición:
Materia
Decoración
ISBN:
978-84-932167-7-1
Páginas:
208
Disponibilidad:
Pendiente de confirmar

29,90 €

En los jardines minimalistas, el énfasis en líneas nítidas, la forma pura y un profundo sentido del espacio están comenzando a ser cada vez más populares, sobre todo entre aquellos que desean un lugar tranquilo donde poder descargarse de las tensiones de una vida demasiado ajetreada.



El famoso paisajista Christopher Bradley-Hole ha seleccionado los mejores jardines minimalistas de todo el mundo, de todos los tamaños, tanto urbanos como rurales. Bradley-Hole examina los motivos de inspiración que se esconden detrás de cada jardín, para explicar cómo la comprensión del espacio y de las proporciones pueden combinarse con un uso inteligente e imaginativo de los materiales y plantas. Bradley-Hole demuestra cómo los mejores jardines son aquellos que se relacionan del modo más cuidadoso al mismo tiempo con la casa a la que están asociados y con el paisaje (también urbano) en el que se sitúan.



Se introduce aquí la filosofía del minimalismo, con referencias a la arquitectura, al interiorismo y al estilo de vida contemporáneo. La primera parte del libro trata de cómo las nuevas tendencias mundiales han llevado a un estilo de plantaciones consciente desde el punto de vista ecológico, el camino perfecto para el jardín moderno. Se presentan aquí jardines singulares organizados en capítulos temáticos, entre los cuales se cuentan la casa ampliada, patios y jardines traseros, jardines en azoteas, estanques y jardines acuáticos, jardines rurales y jardines paisajistas. Entre los diseñadores y arquitectos que aparecen en el libro se encuentran Tadao Ando, John Pawson, Charles Jencks, Martha Schwartz y Seth Stein. Al final del libro se ofrece además una guía práctica de materiales adecuados y más de cien plantas para la creación de un perfecto jardín minimalista.









Christopher Bradley-Hole trabaja como diseñador de jardines. Su innovador jardín para el Chelsea Flower Show de 1997 fue aclamado unánimemente por la prensa internacional por su contenida simplicidad y serenidad, tanto en su rigurosos diseño como en su disposición armoniosa de plantas. Bradley-Hole obtuvo una medalla de oro y el premio al mejor jardín.



Bradley-Hole se graduó como arquitecto en 1976 y trabajó en una serie de prestigiosos proyectos de arquitectura antes de iniciar su afición por las plantas y los jardines. Su formación en arquitectura se complementó con un diploma de estudios de posgrado en la conservación de jardines históricos y paisajes realizado en la Architectural Association de Londres. Su trabajo ha aparecido a menudo en televisión y en prensa, como, por ejemplo, en una serie periódica dedicada al diseño realizada para The Daily Telegraph y House and Garden. Bradley-Hole imparte clases de jardinería a los estudiantes del curso que tiene lugar en el Real Jardín Botánico de Kew, siendo además consejero de la Sociedad de Jardinería.