LA GUÍA DEL VIAJE SOSTENIBLE

LA GUÍA DEL VIAJE SOSTENIBLE. CONSEJOS PRÁCTICOS E IDEAS PARA EL VIAJERO CONCIENCIADO

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Excursionismo
ISBN:
978-84-08-23602-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
estoc disponible

15,00 €
Comprar

La crisis del coronavirus que ha paralizado los viajes internacionales en el 2020 ha concienciado del peaje que ciertos hábitos al viajar han dejado en el mundo.
La creciente preocupación por los efectos negativos del turismo ha dado lugar al concepto de viaje sostenible, un turismo que proporciona experiencias valiosas al visitante y beneficia a la gente y al entorno del lugar, de hoy y de mañana, que trabaja para que la sostenibilidad sea el objetivo compartido, viable siempre y cuando los viajeros tomen decisiones más responsables en ruta.
Cada vez son más los viajeros que, además de disfrutar de un viaje inolvidable, quieren hacer lo correcto en los lugares que visitan. Como el mero hecho de viajar ya genera emisiones de carbono, hacerlo de forma sostenible consiste más en esforzarse por lograrlo que en hacerlo a la perfección. De ahí que se concibiera este libro, para ofrecer herramientas para viajar de forma más sostenible.
Los consejos, ideas e información que aparecen en La guía del viaje sostenible demuestran que el turismo sostenible es posible en todas partes y se puede hacer de muchas formas, desde escogiendo destinos donde valoran las prácticas sostenibles hasta apoyando negocios locales. Pero la clave de este libro es que demuestra que viajar de forma sostenible tampoco es tan difícil.
Pero ¿por dónde empezar? Primero, se exploran las cuestiones más importantes sobre viaje sostenible y responsable y se aportan datos y consejos prácticos para planear y comprar viajes más sostenibles. Además, el viajero averiguará cómo minimizar el impacto en ruta y cómo animar a otros a sumarse al movimiento.
En esta obra se encontrarán sugerencias que abarcan desde las rutas por carretera más emocionantes del mundo, los mejores viajes en tren, en autobús, de senderismo o familiar, hasta detalladas guías de destino con consejos sobre cómo acceder a las opciones turísticas sostenibles de diferentes regiones. También se ofrecen píldoras ecológicas para facilitar el viaje sostenible y consejos de expertos sobre cómo tomar fotos más responsables o lidiar con los dilemas éticos que podrían surgir.
Ojalá que con este libro el viajero reconsidere sus hábitos a la hora de viajar y opte por experiencias inolvidables que protejan la cultura local y el entorno de los maravillosos lugares que visite.