LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES

LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES. PORTUGAL, 25 DE ABRIL DE 1974

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-1052-193-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
estoc disponible

19,00 €
Comprar

En las calles de Lisboa, en el amanecer de abril de 1974, los claveles florecieron como símbolo de cambio y esperanza. La Revolución de los Claveles, un momento de profunda transformación en la historia de Portugal, marcó el fin de décadas de dictadura salazista y abrió las puertas hacia una nueva era de libertad y democracia.
Diego Carcedo, testigo de excepción, nos sumerge en el torbellino de eventos que condujeron a este giro histórico. Desde los susurros de disidencia en los rincones más oscuros de la sociedad hasta la explosión de energía revolucionaria en las calles de las ciudades portuguesas, este libro nos ofrece una crónica íntima y reveladora de un pueblo que se alzó contra la opresión.
El veterano periodista nos transporta a los momentos decisivos que definieron la revolución que derribó la dictadura más longeva de Europa occidental y liquidó el último imperio colonial que quedaba en el mundo. Estas páginas exploran las motivaciones, los desafíos y las consecuencias de este levantamiento popular que retó al «statu quo» y forjó un nuevo destino para Portugal.
En un mundo sacudido por la incertidumbre y el conflicto, la Revolución de los Claveles resuena como un recordatorio perdurable del poder del pueblo para cambiar el curso de su propia historia.

«Viví con Carcedo la apasionante Revolución de los Claveles y doy fe de él, pues la cuenta de forma clara, incisiva y amena». Inocencio Arias, escritor y exembajador.
«El saber dónde mirar, a quien preguntar y cómo contar lo que le sucede a la gente, con rigor y honestidad, es la esencia del periodismo. Eso es lo que he visto hacer con maestría a Diego Carcedo». Rosa María Calaf, periodista.