LA SOCIEDAD DEL RIESGO MUNDIAL

LA SOCIEDAD DEL RIESGO MUNDIAL

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Crónicas-Actualidad
ISBN:
978-84-493-2078-1
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias

25,00 €
Comprar

El miedo se erige en el principal dictador de esta era; sin embargo, el profesor Beck vislumbra la configuración de una "realpolitik cosmopolita" que transforma el lenguaje político desde sus cimientos.

En 1986, el año de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil, Ulrico Beck publicó La sociedad del riesgo. Traducido a más de treinta idiomas, el libro se considera hoy un clásico del diagnóstico sociológico y un análisis modélico de nuestra época. Ahora, en su último best-seller mundial, Ulrich Beck sondea el potencial – tanto destructivo como constructivo- de la sociedad del riesgo mundial.
Hoy día los riesgos tienen la misma fuerza destructiva que las guerras y se extienden a todos los ámbitos. Lo inédito de la sociedad del riesgo mundial es la escenificación de los riesgos y su utilización con fines políticos. Resultado: el miedo se convierte en un sentimiento que acompaña nuestras vidas. La seguridad desplaza a la libertad y la igualdad en la escala de valores. Para el sociólogo alemán, la anticipación de posibles catástrofes, es la clave para crear una nueva conciencia del poder, lo que llama “realpolitik cosmopolita”.

Otros libros del autor