MI LUGAR EN EL MUNDO

MI LUGAR EN EL MUNDO. EL AGUA DE LA VIDA

Editorial:
PLATAFORMA
Año de edición:
Materia
Memórias-dietarios
ISBN:
978-84-16429-85-1
Páginas:
336
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias

17,00 €
Comprar

¿Qué lleva a un joven abogado a cambiar su exitosa carrera en Madrid por una vida dedicada a los demás en Etiopía?
Para Paco Moreno, autor de estas conmovedoras páginas, su destino estaba resuelto: licenciado en derecho, montó su propio despacho y desde muy joven gozó de una situación económica privilegiada.
Pero por azar, o quizá por una necesidad de dar algo a cambio de su buena fortuna, viajó como voluntario a Etiopía y ya nunca volvió a ser el mismo. Allí comprobó que las tribus nómadas de la región no disponen de suficiente agua y que las niñas no pueden ir a la escuela porque cada día tienen que recorrer un
largo camino sobre la abrasadora arena del desierto para poder llenar sus bidones. Y vio cómo aquellas personas, bebés, niños, madres embarazadas, ancianos, morían por desnutrición o por enfermedades que creía totalmente erradicadas.
Paco Moreno se empeñó entonces en volver con más y más frecuencia, y finalmente fundó una ONG, Amigos de Silva, en Afar, la región más caliente del mundo. A cambio, ha encontrado su lugar en el mundo.
Este libro, ganador de la primera edición del Premio Feel Good, es un testimonio de lo que significa retribuir, y un recuento de las razones por las que hacerlo nos puede hacer felices.