NIÑOS/AS PRECOCES, LOS. SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR

NIÑOS/AS PRECOCES, LOS. SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR. SU INTEGRACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR

Editorial:
NARCEA
Año de edición:
Materia
Pedagogia
ISBN:
978-84-277-1451-9
Páginas:
144
Disponibilidad:
Pendiente de confirmar

15,50 €

Los niños/as precoces presentan necesidades específicas, frecuentemente desconocidas por sus educadores y que condicionan su equilibrio y su felicidad. Este libro responde con lenguaje sencillo a preguntas como éstas: ¿Cómo identificar la precocidad? ¿Qué necesidades educativas especiales presenta un niño o niña precoz? ¿Cuál es el papel específico de la escuela y la familia? ¿Dónde buscar ayuda, apoyo y consejo?





Extracto del Índice:





1/ Delimitar la precocidad: Diferentes "etiquetas" del niño precoz. ¿Cómo medir la inteligencia? ¿De dónde viene la precocidad? Consecuencias problemáticas. Necesidades educativas del niño precoz. ¿Cómo darse cuenta de que niño es precoz?


2/ Un proyecto para el niño precoz: Datos del Proyecto. El papel de la escuela. Hacia la elaboración de un proyecto común.


_________________________________________________





Jean-Marc LOUIS es Inspector de Educación Nacional en Francia, consejero técnico en la Inspección académica para casos de adaptación e integración. Autor de artículos en revistas especializadas, ha escrito también varias obras sobre temas psicológicos y pedagógicos.