TERRORISMO

TERRORISMO. DISECCIÓN DE LA BARBARIE

Editorial:
TIBIDABO
Año de edición:
Materia
Crónicas-Actualidad
ISBN:
978-84-9117-560-5
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
estoc disponible

17,00 €
Comprar

El terrorismo es violencia política cuya génesis presenta una multiplicidad de variadas causas de índole sistémica internacional, local y personal/grupal. De ahí que enfocar su "solución" desde una óptica exclusivamente securitaria conduce al fracaso y vela sus profundas raíces socioeconómicas e históricas.
Este libro disecciona el terrorismo desde su génesis y sigue su evolución a través del tiempo relacionando aspectos políticos, culturales, económicos, sociales e históricos y descubre su trasfondo totalitario exponiendo la tesis consistente en que los problemas de las democracias se solucionan con más, y no con menos, democracia. Identi¬ficar, por tanto, efi¬cacia antiterrorista en aras de la "seguridad" con pérdidas de libertades es un error.
De igual forma que el fascismo clásico (1919-1945) fue una respuesta occidental de la Derecha Radical a las miserias de la modernidad, el terrorismo actual (fundamentalmente yihadista) es una respuesta a las miserias de la posmodernidad: mediante sus acciones "solucionan" todos sus problemas y se convierten en seres heroicos y poderosos. Posiblemente se trate de un suicidio externo, público y "útil" políticamente, posterior a un suicidio interno. Democracia o barbarie, esta es la cuestión.