HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURÁI

HAGAKURE. EL CAMINO DEL SAMURÁI. EL CAMINO DEL SAMURÁI

Editorial:
DE BOLSILLO
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-9062-915-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2/3 dias
Colección:
de bolsillo

8,95 €
Comprar

Un clásico de la cultura japonesa que ayuda a la introspección y la concentración en nuestro mundo cada vez más frenético.

Considerado como una de las fuentes de inspiración de Fernando Alonso, el piloto lo cita frecuentemente en sus intervenciones públicas y redes sociales.

«Cuando las cosas se hacen despacio,
salen mal siete veces de cada diez.
El guerrero hace las cosas deprisa.»

Hagakure significa «a la sombra de las hojas» y es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo en el siglo XVIII. Su intención era transmitir a las generaciones venideras las reglas del bushido, es decir, el código guerrero de los samuráis.

Se trata de un breviario, un compendio de anécdotas y reflexiones de temática variada y sin un orden preestablecido, hecho con la intención de transmitir introspección y conocimiento filosófico al tiempo que promueve el espíritu del bushido. El texto solo iba dirigido a los guerreros y se mantuvo en secreto durante muchos años. Posteriormente llegó a convertirse en un clásico de la cultura japonesa.

Con una esencia que se contrapone al materialismo imperante en nuestra sociedad, este texto ha alcanzado gran notoriedad en nuestros días y ha llegado a convertirse en libro de cabecera de personajes tan admirados como Fernando Alonso, que ha llegado a tatuarse un samurái en su espalda. «¿Yo, en una palabra?», respondía recientemente en una entrevista: «Guerrero. [El samurái] es una manera de recordarme quién soy, de dónde vengo y la fuerza que tengo que tener cada día.»

Fernando Alonso ha dicho...
«Cierro el libro, respiro 7 veces y me voy a dormir.»