BARROTES RETORCIDOS

BARROTES RETORCIDOS. MEMORIAS DE UN JUEZ

Editorial:
EDITORIAL VARIAS
Any d'edició:
Matèria
Memòries-dietaris
ISBN:
978-84-18441-60-8
Pàgines:
348
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
estoc disponible

21,00 €
Comprar

Reconocido por ser un referente en la investigación contra la corrupción política, el juez José Castro, una vez jubilado, rinde cuentas en Barrotes retorcidos de su recorrido profesional, de sus reflexiones sobre la justicia y de los obstáculos que se ha encontrado a lo largo de su carrera. Un hombre que, desde su infancia y mucho antes de entrar en la carrera judicial, se ha ido forjando con azarosas experiencias guiado por una voluntad de independencia.

José Castro narra sus vivencias como funcionario de prisiones en Córdoba y Barcelona y, como juez, casos de corrupción y tráfico de influencias tan escandalosos como el del hospital Son Dureta; el caso Calvià; el macrocaso Palma Arena, por el que fue condenado el expresidente balear y exministro Jaume Matas, y el caso Nóos, que sentó en el banquillo a miembros de la familia del rey.

Esta es una historia contada con humor crítico, ácido a veces, que despierta el interés de los lectores mediante un estilo que se asemeja a la novela negra americana.