LOS SECRETOS DEL AJEDREZ

LOS SECRETOS DEL AJEDREZ. DE PRINCIPIANTE A JUGADOR DE TORNEO

Editorial:
DIERESIS
Any d'edició:
Matèria
Escacs-Jocs
ISBN:
978-84-18011-21-4
Pàgines:
232
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
estoc disponible

19,00 €
Comprar


YA EN LA 2ª EDICIÓN TRAS EL ÉXITO DE LA PRIMERA
Un libro para aprender mucho más rápido ajedrez, de una forma más amena que en los manuales tradicionales y que te ayudará a convertirte en un jugador competitivo. La forma más actual de entender el ajedrez, basada en una comprensión profunda de los patrones del juego.

Si te has aficionado al ajedrez y quieres progresar, desde ahora cuentas con el libro ideal para entender sus fundamentos. Los secretos del ajedrez te llevará hasta donde tú quieras llegar, ya sea disputando partidas amistosas o convirtiéndote en jugador de torneo.

Si has descubierto el ajedrez jugando online o con la serie Gambito de dama estás de enhorabuena. Desde ahora, cuentas con un libro ideal para entender sus fundamentos y que te ayudará a ir progresando hasta convertirte en un jugador competitivo y avanzado.

El ajedrez es intelectualmente el juego más interesante que existe y ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Maestros de todo el mundo lo han estudiado a fondo para descubrir sus secretos: aquellos conceptos, estrategias e ideas que lo rigen y que nos orientan entre sus millones de posibilidades. Paradójicamente, los aficionados y el público en general desconocen muchos de estos aspectos fundamentales para progresar. Los secretos del ajedrez desvela este conocimiento de forma estructurada y accesible.

A lo largo de 9 completos capítulos que abordan todos los aspectos del juego, podrás descubrir sus secretos. Empezarás con el movimiento de las piezas, pero pronto evolucionarás hacia la estrategia, la táctica y las diversas partes que comprenden una partida: las aperturas, el medio juego y los finales. En Los secretos del ajedrez, Jorge Ramírez, un jugador con título internacional de Maestro FIDE, desvela los conceptos fundamentales del juego de una forma estructurada y accesible. Para ello aplica un método pedagógico que pone el énfasis no en la memorización, como se hacía hasta ahora, sino en la comprensión profunda de las dinámicas y patrones que rigen este inagotable juego. Su novedosa aproximación te va a permitir progresar mucho más rápidamente que con los libros tradicionales.