QUÉDATE MÁS TIEMPO

QUÉDATE MÁS TIEMPO

Editorial:
DESTINO
Any d'edició:
Matèria
Narrativa
ISBN:
978-84-233-6059-8
Pàgines:
216
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
estoc disponible
Col·lecció:
ANCORA & DELFIN

18,50 €
Comprar

Pepita Piquer no recuerda que su hermana Flora y su amiga Anita, con quien conversa a menudo, fallecieron hace mucho tiempo. Tampoco que tiene cuatro hijos ni que ya no trabaja en la fábrica de caramelos de la calle Trafalgar, como cuando era joven. Una de sus grandes obsesiones fue que sus hijos no la llevaran a una residencia cuando fuera mayor, pero el alzhéimer hace estragos y acaban ingresándola.
Ante el impacto que le ha producido esta nueva situación, uno de los hijos, profesor de literatura, decide escribir una novela. Con delicadeza, ternura y una profunda humanidad, convierte a varios de los residentes que conviven con su madre en fascinantes personajes literarios que sorprenderán al lector. A través de una narración que destila ironía y humor, logra que la tragedia sea divertida sin dejar de ser trágica y termina descubriendo que escribir sobre su madre es también una manera de estar juntos.
Escrita en forma de breves fragmentos que se cruzan entre sí y van generando ecos a lo largo de la lectura, Quédate más tiempo nos revela una sensibilidad literaria muy original, capaz de invocar a la vez la risa y la reflexión.