TRATADO GENERAL DE FÚTBOL. GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO (CARTONÉ

TRATADO GENERAL DE FÚTBOL. GUÍA PRÁCTICA DE EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO (CARTONÉ

Editorial:
PAIDOTRIBO
Any d'edició:
Matèria
ESPORT-EDUCACIÓ FÍSICA
ISBN:
978-84-8019-609-3
Pàgines:
1012
Disponibilitat:
Pendent de confirmar

66,00 €

Este Tratado general de fútbol desarrolla la teoría general del juego y presenta más de 1000 ejercicios con ilustraciones para realizar entrenamientos específicos que respondan a la realidad competitiva de cada equipo.
El libro se divide en cuatro partes fundamentales. En la primera se estudia la organización sistemática del juego a través de cinco vertientes básicas: las fases, la estructura, los métodos, los principios y los factores. Luego, en la segunda parte se analiza la unidad lógica de la estructuración y programación del entrenamiento reflexionando sobre los siguientes aspectos del ejercicio: los fundamentos, los principios de aplicación y la eficacia. A continuación la tercera parte se dedica a la concepción y organización práctica de los ejercicios de entrenamiento estableciendo una taxonomía que presenta tres niveles de ejercicios: los de preparación general, los generales de preparación específica y los específicos. Por último, en la cuarta parte, se desarrollan los aspectos más importantes para la orientación y preparación de los equipos para la competición; para ello se presenta una planificación que analiza, define y sistematiza los diferentes aspectos y operaciones inherentes a la construcción y al desarrollo de un equipo.
Jorge Castelo es profesor de Metodología del entrenamiento de fútbol en la Faculdad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa.